¿Cómo cuidar tu alimentación en primavera?

La primavera es una de las temporadas que más cambios trae en nuestras vidas: clima, alergia, estado de ánimo, entre otras. Por esto, en Flex te queremos ayudar dándote tips de alimentación, para que disfrutes lo positivo de la primavera y te nutras con sus frutos. Porque para un buen descanso, la sana alimentación es fundamental. 

Lo que debes dejar de consumir

En una época como esta, es importante reducir el número de toxinas, ya que esto dará mayor fluidez a la labor del hígado y la vesícula. Por lo tanto, se deben evitar irritantes hepáticos como el café, frituras, alcohol, azúcar, leche, grasas procesadas, entre otros. Además, -contrario al pensamiento popular- debes evitar consumir espárragos, coliflor y brócoli, ya que estas verduras reducen la capacidad detoxificadora del hígado. 

El buen funcionamiento de tu tránsito intestinal también es importante para tu organismo, ya que este es el responsable de eliminar toxinas acumuladas en el pasado, fruto de una mala alimentación, contaminación o el estrés. En este artículo también conocerás alimentos que ayudan a mejorar esta y otras problemáticas.

Lo que debes consumir más

La fibra es una sustancia que debe ser tu compañera en estos tiempos, por lo que los alimentos claves serán los productos integrales, frutas, vegetales, frijoles y frutos secos. Dentro de sus múltiples beneficios están la mantención de una buena salud intestinal, la reducción de los niveles de colesterol, controla los niveles de azúcar en la sangre y la normalización de tus deposiciones.

Además, no debes olvidar lo beneficioso de alimentos con proteínas como el salmón o la pechuga de pavo/pollo, o cualquier otro que represente una alta fuente de proteína. A continuación te mostramos otros alimentos que Flex recomienda para ti en primavera. 

Ensalada y fruta: tus aliadas en primavera

Lo más importante de la comida sana es la constancia. Debes consumir al menos 4 o 5 porciones de frutas y verduras al día. Aprovecha que estas tienen su mejor momento en cuanto al sabor y crecimiento en esta estación del año, donde además las puedes encontrar a mejor precio y mayor cantidad.

Algunas de las frutas clásicas de primavera son los plátanos, frutillas, limones, manzanas, naranjas y paltas. Por el lado de las verduras encontramos acelgas, apios, lechuga y zapallo. 

En cuanto a las ensaladas ideales, puedes escoger entre berros, canónigos o endibias, todas ellas mejoran la digestión. Además, la lechuga y el diente de león son buenos alimentos para depurar tu organismo de manera sana y eficiente. Puedes agregarle las verduras que estimes conveniente a tu plato, pero te recomendamos una ensalada de tomate, césar o de espinacas. Otra verdura que servirá para mejorar tu vitalidad en este periodo es el limón, por lo que mantén siempre un vaso de agua con gotas de limón junto a tu alimento diario.

Algunas de las frutas recomendadas de la estación son el kiwi y la piña, porque aportan enzimas digestivas que mejoran el rendimiento de la digestión. Intenta consumir alimentos alcalinizantes como los frutos secos, hortalizas y verduras que tienen muchos beneficios para tu salud y reducen probabilidad de padecer enfermedades carenciales.

Otras frutas clásicas de la primavera son las frutillas y frambuesas, ricas en vitamina C, con un alto contenido de agua y fibra. ¡Recuerda! entre más rojas sean, son más ricas y sanas para tu organismo.

Por último, pero no menos importante en tu dieta, están las legumbres, las cuales tampoco pueden faltar en tu alimentación. Son un gran complemento para tus comidas diarias, y en esta época se pueden consumir más frescas, sacando provecho de sus múltiples nutrientes. Te recomendamos comerlas al menos dos veces a la semana. Ten en mente que para el descanso ideal, debes tener una dieta ideal y en Flex te ayudamos a conseguirlo para proteger tu descanso. 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *