Cómo limpiar tu dormitorio para reducir alergias primaverales

Si eres alérgico, sabes que el cambio de estación trae consigo alergias y sus molestos síntomas: congestión nasal, tos y garganta seca. Desde Flex, te enseñamos cómo puedes reducir las molestias haciendo aseo a tu habitación y colchón.

La llegada de la primavera y el buen tiempo te llenará de energía para limpiar tu dormitorio, una instancia donde, además de tenerlo ordenado y reluciente, podrás reducir considerablemente las alergias primaverales, que son muy comunes en esta estación. 

Las alergias abundan en esta época dado que los árboles y flores comienzan a brotar y a polinizar. Esto provoca que exista una mayor concentración de polen en el aire y, al contacto con los humanos, se produzcan reacciones alérgicas. Los síntomas más comunes son: congestión nasal, estornudos, picor de ojos, piel y garganta, conjuntivitis y, en casos graves, dificultad para respirar.

Aunque es inevitable entrar en contacto con el polen, sí hay muchas medidas que puedes tomar para evitar los síntomas, especialmente en tu dormitorio. La limpieza será tu mejor aliada para combatir las alergias primaverales y en Flex te contamos cómo realizarla para que disfrutes esta estación.

Cambia tu ropa de cama con más frecuencia

Las sábanas, frazadas y cubrecamas pueden llenarse de polvo y polen, por lo que es necesario lavarlas constantemente, de preferencia con agua caliente (entre 60 a 90 grados) y cada 7 días para eliminar todos los alérgenos posibles. Evita secarla en la terraza o patio, pues en días de mayor polinización, el polen puede introducirse en la tela húmeda.

Además, ya que la temperatura comienza a subir, es buena idea comenzar a guardar la ropa de cama más pesada -que es más fácil que acumule alérgenos- y cambiarlas por una más ligera que te permitirá descansar mejor y facilitar el aseo.

Mientras lavas tu ropa de cama, aprovecha de aspirar tu colchón por ambos lados. Si tienes tiempo y quieres ir más allá, no olvides que tenemos un artículo sobre cómo limpiar tu colchón, con tips para asearlo en profundidad.  

Ventila tu dormitorio

Aunque parece contradictorio, siempre es bueno ventilar tu espacio de descanso. Sin embargo, como estamos en primavera, lo ideal es hacerlo en períodos cortos y a primera hora en la mañana, ya que es en este tiempo donde hay menos niveles de polen circulando en el ambiente. ¡No olvides ventilar tu colchón! 

Después de dejarlo respirar, te recomendamos esparcir bicarbonato de sodio sobre él, dejarlo actuar un par de horas y aspirarlo, así podrás evitar la aparición de ácaros y otros alérgenos.

Aspira cada rincón que puedas

La aspiradora es una gran compañera para eliminar polvo, ácaros y alérgenos como el polen. Procura aspirar tu dormitorio cada día o, por lo menos, día por medio para asegurarte  de no acumular estos elementos que pueden provocar los síntomas de alergia en primavera dentro de casa. 

No olvides pasar por las alfombras, sofá, cojines, cómodas, veladores y sillas. También se recomienda aspirar los rincones, debajo de la cama, detrás de los veladores e incluso detrás de algún cuadro que tengas colgado.Tampoco descuides el techo de tu dormitorio, trata de aspirarlo y pasar un trapo para eliminar todo el polvo, pues aunque parezca extraño, se suele acumular muchos alérgenos en él.

Finalmente, para un acabado más prolijo, aspira y limpia con un trapo seco los enchufes, focos e interruptores, pues en ellos también se junta polvo que muchas veces pasa desapercibido.  ¡El polen puede esconderse, pero no escapar de la aspiradora!

Utiliza productos hipoalergénicos

Si es que quieres complementar la limpieza con otra medida, puedes optar por adquirir productos para tu cama que tengan un tratamiento antialérgico, antiácaros y que al mismo tiempo combata microorganismos. 

En Flex contamos con la línea Salus que convierte tu cama en un entorno seguro. Utilizamos una tecnología de tejido que protege tu cama de microbios, gérmenes y bacterias con un biocida a base de sal de plata reciclada. Además, los tejidos son hipoalergénicos y no solo evitarán los molestos síntomas de las alergias, sino que podrás descansar cómodo toda la noche.

En nuestra línea puedes encontrar camas, colchones (para adultos, niños y bebés), cubre colchones, toppers y almohadas

¡No le tengas miedo a la primavera! Esta época del año está llena de colores donde, junto con la temperatura, los ánimos de todos suben. Realizando una constante limpieza de tu dormitorio y hogar en general, podrás combatir los molestos síntomas para disfrutarla sin estornudos. 

No olvides que si tu alergia estacional es crónica y severa, debes visitar a tu médico de cabecera para ayudarte a aliviar los síntomas.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *