Coronavirus: cómo mantener la higiene de tu dormitorio

Dada la contingencia de los últimos días frente al virus COVID-19 (coronavirus), una de las cosas que se ha vuelto indispensable y necesaria para la prevención del contagio ha sido la responsabilidad colectiva respecto a la higiene personal y doméstica.

¡Cuidemos nuestro entorno y a nosotros mismos! El lavarse las manos se ha vuelto prioridad y así como han salido muchos contenidos informativos respecto a la manera de lavarlas, nosotros queremos hacer hincapié en la importancia de mantener tu entorno igual de limpio y desinfectado.

¡Continúa leyendo y descubre cuáles son los pasos a seguir para evitar el contagio!

El desorden y la suciedad en tu dormitorio

Así como es muy importante desinfectar la casa de vez en cuando con una limpieza profunda y minuciosa (sobretodo si hay mucha rotación), debes también velar por el orden y la pulcritud de tu propio dormitorio.

Evita el desorden y la aglomeración de objetos. Al tener muchas cosas juntas o revueltas la limpieza puede volverse un poco más difícil y lenta, de modo tal que probablemente haya rincones y superficies que no logres asear debidamente. Así que frente a esto, es recomendable mantener tu dormitorio siempre ordenado y con las cosas precisas.

Mantén tu ropa colgada

Sabemos que hay personas a las que les cuesta un poco más mantener el orden y el cuidado de sus ropas, pero esto también es parte importante del cuidado personal.

Por ejemplo, es común que algunas personas por ahorrarse el tiempo de doblar una prenda usada (o por pereza, posiblemente), al quitársela la botan al suelo en vez de guardarla como corresponde o dejarla en el cesto de la ropa sucia.

Este tipo de hábitos deben cambiarse. Al tirar la ropa al suelo no sólo estás empeorando el orden de tu área de descanso, sino también estás permitiendo que la prenda entre en contacto con las bacterias y la suciedad que tus zapatos pueden haber traído de la calle.

¡Mantenla siempre colgada! O bien, en su respectivo cajón. Es más fácil así evitar el contacto con bacterias y de paso tratarla con cuidado.

Cómo limpiar tus sábanas o prendas

Una de las indicaciones más solicitadas por el ministerio de sanidad y la OMS ante la crisis del coronavirus es que al toser o estornudar lo hagamos en nuestro brazo o antebrazo antes que la mano u otra superficie. Por lo mismo, ¡nuestra ropa necesita estar bien desinfectada!

El agua caliente y las temperaturas altas son nuestro aliado. The Home Academy recomienda lavar ropa de cama y prendas de vestir a unos 60 grados al meterlas en la lavadora, siempre y cuando sepas que soporten tal temperatura. De ese modo nos aseguramos la desaparición de virus o bacterias.

Si éstas no soportan tantos grados o los superiores a 30º, la recomendación es añadir en el compartimento del suavizante 50 ml de vinagre, ya que ayuda a la limpieza. Aquellas que simplemente no se pueden lavar, se recomienda ventilarlas al sol y planchar con vapor.

¡Es importante no sacudir las prendas! Ya que podrían propagar el virus a otras superficies u objetos alrededor.

En cuanto a la ropa de cama y sábanas, te recomendamos que el cambio sea más constante, aproximadamente cada 3 días.

Mantén limpias las superficies de contacto habitual

Para la limpieza cotidiana también tenemos que tener presente superficies que suelen ser olvidadas a la hora de asear y que son vitales a la hora de cualquier posible contagio, dado que tienen contacto diario con las personas.

Estos son elementos como: puertas, manijas, celulares o dispositivos eléctricos, la superficie de tu cómoda y controles, entre los principales.

Puedes utilizar un paño con alcohol desinfectante o bien productos que tengan anti-bacterial entre sus características. En caso de que el supermercado no tenga alguno de los productos que necesitas, hay alternativas como por ejemplo las toallitas de bebé, en cuya composición también hay alcohol. Fíjate siempre en lo que dice el envase y cerciórate de que aparezca entre sus ingredientes.

En caso de convivir con una persona enferma

En las recomendaciones no se excluye todo lo anteriormente mencionado, sin embargo sí se deben tomar medidas más drásticas y preventivas como las siguientes:

  • Dejar una habitación a la persona enferma de la que sólo él/ella haga uso.
  • Evitar compartir el baño.
  • Mantener 1 metro de distancia en las áreas comunes.
  • Ventilar el dormitorio por lo menos 10 minutos al día.
  • En caso de que la persona deje el dormitorio hacer uso de mascarilla y el lavado de manos correctamente por los 20 segundos haciendo uso de agua y jabón.

Seamos responsables e informémonos correctamente sobre las medidas higiénicas que nos estarán ayudando a prevenir el contagio.

Continuemos con nuestra vida cotidiana en la comodidad de nuestro hogar de la mejor manera y ayudemos a otros a estar preparados compartiendo este tipo de contenido en nuestras redes. ¡Sigue estos pasos y quédate en casa!


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *