Los beneficios de la lavanda para combatir el insomnio

¿Tienes problemas para conciliar el sueño? ¿Te despiertas en la mitad de la noche y no puedes continuar durmiendo? Quizás la lavanda sea una buena opción para poder descansar.

Algunas plantas, como la lavanda, tienen efectos relajantes y calmantes, lo que ayuda a mejorar la calidad del sueño. Además ayuda a combatir y reducir los niveles de estrés. Cuenta también con otros beneficios como, la regeneración de células, efectos cicatrizantes y antiinflamatorios. 

En la medicina popular esta flor se consumía por vía oral, para combatir trastornos nerviosos, como el insomnio y la fatiga.

Esta planta de origen persa, hoy se encuentra en abundancia en el sur de Francia y es conocida por haber sido utilizada en culturas como la egipcia, debido a sus impactos terapéuticos, razón por la cual se sigue usando hoy.  

¿Cómo puedo consumirla? 

  1. Puedes consumirla en formato de infusión o té. De esta manera ayudarás a disminuir síntomas como el estrés, la ansiedad y el insomnio. Se recomienda beber la lavanda con otras hierbas como menta o melisa, o también con cáscaras de naranja. 
  1. Otra opción es la miel. Hoy en día podemos encontrar gran variedad de mieles saborizadas y una de ellas es la miel de lavanda. Se puede consumir en tés, cafés, infusiones e incluso para recetas de alimentos dulces.
  1. Otra idea para consumir la lavanda durante estos días de verano, es por medio del helado. Así es, el helado de lavanda, conocido por su color púrpura, también posee resultados relajantes en quienes la consumen. Se puede encontrar en heladerías populares o bien, se puede preparar en casa. 

Uso externo

  1.  Una buena manera de usarla es a través del hidrolato de lavanda (en formato spray) y así aromatizar tus cojines y sábanas antes de dormir, utilizando sus propiedades terapéuticas.
  1. Darte un baño relajante puede ser de las mejores cosas en momentos de cansancio y estrés. Puedes hacer una tina con lavanda y sumergirte en un momento relajante. Si te es difícil conseguir esta flor, puedes comprar bombas o espumas de baño que la contengan . 
  1. El aceite esencial puede ser una gran forma de utilizar la lavanda. Puedes colocar dos gotitas de aceite directamente en tu almohada o en partes de tu cuerpo como, muñecas, cien o detrás de las orejas. Su aroma te hará sentir muy tranquilo y te ayudará a conciliar el sueño.
  1. Cremas nocturnas de lavanda. Se recomienda usarla después de una ducha por la noche o simplemente antes de ponerte pijama. Sus efectos calmantes harán efecto de inmediato.

Son muchos los beneficios y a su vez, muchas las formas en las que esta flor se puede consumir ¿Cuál es tu favorita?

Prueba la lavanda, duerme, descansa y ten dulces sueños. 

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