¿Invierno o verano? Una cama con la temperatura ideal para dormir

Imagén modelo Barcelona de Flex

¿Te imaginas contar con una cama con la temperatura ideal para dormir?

En tiempos fríos nuestra cama se vuelve todo un desafío, ya que sabemos que la temperatura no será agradable y debes sufrir algunos minutos de frío al acostarse. Así como en el verano, tan solo taparnos con las sábanas nos implica soportar un poco de calor, recurriendo a abrir ventanas y corriendo el riesgo de enfermarnos, volviendo todo un desafió el encontrar la temperatura ideal para dormir. 

Las condiciones de cómo dormimos implican en sí nuestro sueño será o no reparador. «La temperatura ideal para dormir está entre 17 y 22 grados Celsius. Para dormir profundamente el organismo necesita disminuir unas décimas la temperatura corporal y para ello debe poder ceder algo de calor al medio ambiente», explica a Eltiempo.es. La recuperación del cuerpo depende netamente de la temperatura, un estudio de la Universidad de Maastricht asegura que la exposición a esas temperaturas leves de forma regular puede ser un camino saludable y sostenible para perder peso. Según los autores, ante estos episodios frescos, el cuerpo acelera su metabolismo y la producción del calor en un 30%, lo que produce un aumento del gasto energético y de las calorías quemadas.

El ambiente térmico afecta la salud humana y, más específicamente, la exposición frecuente al frío leve puede afectar significativamente nuestro gasto de energía durante períodos de tiempo sostenidos, afirma Wouter van Marken Lichtenbelt, autor principal de este trabajo.

Modelo de cama Barcelona

Entonces, el Mediterráneo se convierte en el mejor aliado

El encontrar el equilibrio exacto pareciera ser difícil, pero Flex creó una cama ideal que responde a estas necesidades para crear la temperatura ideal para dormir. Modelo Barcelona cuenta con tecnología de termorregulación inspirada en el mediterráneo, la cual tiene resortes Bonnell RIR que cumple la función de dar el soporte, suavidad y durabilidad al cuerpo. Su nueva edición la hace ideal para utilizarla según nuestros requerimientos.

Durante todo el año el mar mediterráneo posee un clima templado, la temperatura promedio es de 20° grados, los inviernos son muy húmedos y templados y los veranos secos y calurosos. La sensación sigue siendo cálida aún en meses fríos ya que la temperatura del mar mediterráneo actúa como un termorregulador y en meses verano las noches no se vuelven sofocantes. Si estabas en búsqueda de un colchón que se ajuste a la temperatura que quieras, modelo Barcelona es una muy buena opción.

Conoce esta nueva línea y disfruta todo el año del clima del mediterráneo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *