Dormir mejor: 8 tips que te ayudarán a recuperar el sueño perfecto

portada-flex-8-tips

¿Pasas el tiempo buscando tips para dormir mejor y deseas recuperar el sueño perfecto? Entonces llegaste al lugar correcto. Este es un problema que afecta diariamente a muchas personas y es más común de lo que crees.

¿Es posible dormir mejor y tener un buen descanso?

Sí, pero tienes que ser constante y estar dispuesto a seguir los siguientes consejos.

  1. Elimina el alcohol y la cafeína:

    El efecto de la cafeína puede durar muchas horas, así que si tienes serios problemas para dormir, es mejor que limites su consumo. Por otra parte el alcohol, en general puede afectar la calidad del sueño.

  2. Despierta cada día a la misma hora:

    A todos nos encanta dormir hasta tarde, pero lo más recomendable es que te acuestes y te despiertes todos los días a la misma hora.

  3. Limitar la tecnología en el dormitorio:

    Generalmente usamos el celular y el computador y no es recomendable usarlos mientras estas en la cama. ¡Deja de pensar en tu trabajo y descansa!

    siesta-tecnologia-relax

  4. Olvídate de las siestas:

    Cuando tienes problemas para dormir, nada suena más tentador que una buena siesta. Sin embargo, las siestas podrían estar afectando tu calidad del sueño por las noches, ya que es importante asociar el dormir con la oscuridad.

  5. El ejercicio es tu amigo:

    Ejercitarte regularmente puede ayudarte a dormir mejor. Es preferible que te ejercites no más allá de las 5 de la tarde, para evitar quedar demasiado activo para la noche.

  6. La meditación y la relajación son la clave:

    Si te cuesta olvidarte de tus problemas y del estrés que te acompaña día a día, prueba ejercicios de relajación y meditación. te ayudarán a despejar la mente para poder tener un mejor descanso. Además, puedes encontrar ejercicios de meditación en Youtube o Spotify.

    cuarto-despertar-ejercicios

    Ahora que ya lo sabes ¡Solo queda ponerlo en práctica!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *