Las personas creativas necesitan dormir mejor

Las personas creativas necesitan dormir mejor

¿Eres una persona creativa? Entonces necesitas dormir mejor

Un estudio afirma que las personas creativas necesitan dormir mejor ya que su mente está mucho más despierta durante la noche.

El mundo de la literatura, del cine y de las artes está rodeado de bohemios y personas con una gran capacidad creativa, la cual suele activarse cuando el sol desaparece. Esta instancia es un momento inspirador para aquellos que solo en esos momentos encuentran sus musas para crear grandes obras.

Se ha estudiado la relación que existe entre la creatividad y las horas de sueño, la conclusión; las personas que se duermen más tarde, suelen ser más creativas que las que se acuestan y levantan pronto.

Independientemente de que se duerman más tarde, las personas creativas son más dormilonas y necesitan más horas de sueño para poder desarrollar sus profesiones creativas correctamente.

De acuerdo con los resultados, ocuparte de un proyecto durante la noche abre mucho más la mente.

Enfrentar los mismos retos mientras todos duermen fomenta la creatividad y la capacidad de resolución; habilidades que después contribuyen al carácter de la persona.

Además, el cerebro de la gente “nocturna” permanece mentalmente alerta por periodos mucho más largos de quienes se identifican más con el día, una agudeza que les ayuda a responder con mayor rapidez y eficiencia a cualquier circunstancia.

Dependiendo de los tipos de creatividad las personas cuentan con distintos patrones de sueño.

Las personas con creatividad visual, suelen tener más alteraciones del sueño, por lo tanto mayor dificultad en su funcionamiento diario.

Las personas creativas necesitan dormir mejor

Las personas con creatividad verbal,  suelen dormir más horas, se acuestan y levantan más tarde.

Esto indica que cuanto mayor es la creatividad visual, peor es la calidad del sueño, por lo que pueden surgir desórdenes en el rendimiento diario.

Los investigadores advierten de que se necesitan más estudios que determinen si la creatividad influye en el sueño y viceversa.

Es posible que un extra de creatividad visual les provoque un estado de alerta, causándoles problemas al dormir.

Podemos concluir que el sueño más prolongado entre quienes muestran mayor creatividad verbal facilita los procesos creativos cuando están despiertos. Es decir, dormir mucho los hace ser más creativos.

Los autores del estudio concluyen que la creatividad no es un concepto uniforme. La creatividad visual es activada por mecanismos cerebrales diferentes a los que intervienen en la creatividad verbal.

En definitiva las personas creativas necesitan dormir mejor para que su creatividad aflore completamente.

Lee más artículos aquí 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *