10 ideas de actividades para hacer en familia ¡Quédate en casa!

Con el pasar del tiempo en casa algunos ya hemos notado que se nos agotan las ideas para relajarnos y divertirnos en tiempos de Coronavirus. Al principio siempre resulta más fácil buscar con qué distraernos puesto que estamos iniciando esta “exploración” de nuevos hábitos, actividades y juegos, sin embargo una vez que ya sientes que las realizaste todas, te quedas sin ideas y el aburrimiento amenaza con regresar a tu rutina. 

¡No dejes que gane! Y mucho menos cuando se añaden a tu calendario días festivos que son perfectos para utilizarlos con el objetivo de comenzar una nueva jornada de entretención, esparcimiento y quién sabe, aprendizaje también. 

¡Jamás pienses que te quedaste sin ideas!

Es más fácil rendirse y dejarse caer en los brazos de la procrastinación cuando sentimos que ya no tenemos tareas nuevas o actividades que nos mantengan motivados para iniciar el día. Pero créenos cuando te decimos que ¡las ideas nunca se acaban! Hoy más que nunca y con los beneficios del internet estamos expuestos a un montón de contenido que nos puede ayudar a armar una tarde increíble en familia o con amigos. 

¿No sabes dónde buscar? No te preocupes, nosotros lo traemos para ti en esta nota. 

 Acá te enseñamos algunas ideas de actividades entretenidas para pasarlo bien ¡sin dejar de cuidarnos!

10 ideas para hacer actividades divertidas sin salir de casa

1.      Jueguen en familia. Es un momento ideal para que los más pequeños aprendan lo que los más grandes de la casa hacían en su infancia para divertirse. Enseñarles juegos antiguos como Carioca, dominó o juegos de mesa hará que todos juntos disfruten y compartan de una vuelta a los clásicos. 

2.      Tengan una noche de Bingo. ¡Organiza una noche de bingo con cartones y grandes premios para todos en la casa! Es una excelente manera de compartir, reírse y activar ese lado competitivo del azar que a todos nos gusta, porque ¡no sabemos quién puede ganar! Y con las herramientas necesarias puedes armar tú mismo los cartones, incentivemos en esta actividad el uso de materiales reciclables. Hoy no es difícil conseguir cartón, puedes utilizar una caja vacía de cereales o una caja de zapatos, tomar una tijeras y ¡tendrás tu primera pieza lista para ser rellenada con los números del bingo! Guíate con alguna imagen en google o inventa tu propio diseño. Como último paso puedes utilizar legumbres o botones para marcar las casillas y descubrir al final del juego quién será el afortunado ganador. 

3.     Disfruten una tarde de cine. Netflix, Amazon prime y muchas otras plataformas permiten ver estrenos de cine desde la comodidad de tu cama. Y si crees que es un buen momento para consentir el estómago, suma a este panorama tus snacks favoritos. 

4.     Hagan un picnic en la casa. Cualquier lugar sirve: el piso de la sala, el living, la terraza o el jardín. Prepara bocadillos, tiende una manta o frazada y deja fluir la conversación a los temas más locos que se les ocurra. ¡Es un buen momento para relatar un cuento!

5.     Realicen proyectos de arte con materiales reciclados. Junta cajas vacías y con un poco de tempera e imaginación, pueden convertirse en autos, robots, maquetas, ¡y en cualquier cosa que se te ocurra! Y para fomentar la creatividad y el trabajo en equipo, ¿por qué no hacer grupos y premiar al mejor proyecto? ¡Queremos ver los resultados! ¡Manos a la obra!

6.    Revisen fotos familiares. La mayoría de las casas tiene muchos álbumes o archivos antiguos de fotos que podemos hojear o revisar en familia y sorprendernos con mágicos recuerdos. A los niños les encanta compartir y preguntar de situaciones familiares en este tipos de actividades, ¡aprovechen de contarles esas anécdotas de verano en familia o la vez en que no dejaron de reír con situaciones embarazosas que vivieron de pequeños! 

7.    Vuelvan a escribir cartas o tarjetas. ¿Y si retomamos el hábito de usar lápiz y papel para contarnos las cosas? No hay nada más nostálgico y mágico que el recuerdo de una carta hecha para alguien que queremos. O mejor aún, cuando recibimos una y la sostenemos en nuestras manos admirando los detalles de una letra única y singular perteneciente sólo a quien la ha escrito. ¿No te dan ganas de suspirar con ese recuerdo? ¿Pensaste ya en alguien a quién hayas mandado una? ¡Incentivemos la escritura! Invita a los a los niños pequeños de la casa a escribir cartas o tarjetas para los tíos o abuelos, y así enviárselas virtualmente o guardarlas para cuando se vuelvan a juntar. Pueden ser con motivo de saludo, celebración, cumpleaños, ¡lo que sea! Regálales esa hermosa sorpresa. 

8.    Cocinen galletas. Siempre la cocina es una alternativa entretenida para los más chicos: Galletas, cocadas, queques o kuchenes. Ideales para disfrutar a la hora del té. Aquí te dejamos un lugar del que podrás sacar ricas recetas fáciles y creativas que puedes hacer con tus hijos. 

9.    Realicen tours virtuales. Existen muchos lugares que se pueden recorrer virtualmente. Google Arts and Culture tiene colecciones de tour virtuales a famosos museos, para pasear sin salir de casa. ¡Que sea una jornada de aprendizaje y descubrimiento!

10.  Construyan legos y puzzles. ¡Es diversión sin fin! Antiguos hobbies olvidados como armar rompecabezas o jugar con los Legos, garantizan momentos de diversión lejos de las pantallas, y mejor aún, impulsan el desarrollo de la creatividad, imaginación y logística. ¡Veamos qué construcciones salen de esto!

¿Ya decidiste cuál será la siguiente actividad en familia? Organízate e invita a todos a aventurarse en una nueva actividad en casa para que compartan inolvidables recuerdos y momentos asombrosos. ¡Y no olvides dejar registro de estas maravillosas ocasiones! Así más adelante podrás disfrutar de ver las fotos o vídeos junto a tus seres queridos. 

¡Compártenos la actividad que decidiste hacer! También queremos ser parte de esta aventura y ver el disfrute que lograste realizar en familia. Etiquétanos por @flexcl o utiliza el hashtag #flexencasa en las fotos o vídeos que subas a tus redes sociales realizando alguna de estas actividades y enseñémosle a todos lo fácil y divertido que es organizar entretenidos momentos en casa. ¡Verás que no eres el único!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *