A más de un año de la pandemia: ¿Ha cambiado nuestro proceso de descanso?

Si en algo coincidimos en la situación actual que estamos viviendo, es que nuestra forma y estilo de vida han cambiado drásticamente; entre éstas se encuentra nuestra forma de dormir y descansar, ya que en ciertos momentos hemos tenido problemas de sueño y es por eso que queremos ayudarte entregándote más información sobre cómo relajar la mente, evitar pesadillas y tensión para evitar un sueño interrumpido.

Entonces, ¿Qué podemos hacer?

La idea es empezar por adoptar hábitos de sueño para incrementar nuestro bienestar físico y mental, así nos adaptamos a la nueva realidad y al estrés que se ha ocasionado en nuestras vidas. Pero, primero debemos identificar qué es lo que estamos sintiendo o experimentando para saber cómo resolverlo. A continuación te nombramos algunos de los problemas para dormir más comunes durante esta cuarentena:

Si tienes pesadillas: A veces, lo que soñamos tiene que ver con nuestra experiencia en el día o las preocupaciones acumuladas. Estímulos relacionados con la preocupación, miedo o duda, los cuales son sentimientos vinculados a lo que estamos viviendo, que influyen en la calidad del sueño, sobre todo en niños y adolescentes.

Si tienes insomnio: Muchas veces, experimentamos esto cuando hemos tenido una noche llena de pesadillas, además, esto puede ser provocado por niveles altos de estrés o temor que pueden traducirse en mayores problemas a la hora de conciliar el sueño. 

Si vives en pareja: Hemos pasado por períodos de confinamiento o teletrabajo, donde no abandonamos la casa y debemos convivir con familia y pareja. Esto puede ser muy beneficioso para tener con quien relacionarnos, pero también tiene su desventaja, ya que el estar tanto tiempo sin poder salir y viendo repetidamente a la misma persona, puede ocasionar discusiones, roces o peleas, lo que puede contribuir a la dificultad para conciliar el sueño.

Si tienes ansiedad: El sentir una inseguridad continua, ayuda a que las crisis de ansiedad o pánico puedan aumentar, sobre todo cuando llega el momento de relajar nuestro cuerpo y mente. Es algo inevitable, pero que durante esta cuarentena, ha aumentado en gran medida.

Duermo bien, me siento Flex

Si identificas una de estas características como propias y constantes, lo mejor es ir a un doctor para realizar un diagnóstico y tratamiento pertinente, ya que pueden llegar a ser un trastorno del sueño permanente, pero si lo identificas como algo que viene por períodos, puedes realizar algunas de estas acciones para alcanzar el sueño reparador que necesitas:

Meditar antes de dormir

Dormir en pareja y abrazados

Ejercitar

Cenar liviano

Tomar infusiones tibias

Dejar celulares, televisiones o aparatos electrónicos 1 hr. antes de dormir

Al realizar alguna de estas actividades y crearte un hábito constante antes de dormir, podrás disfrutar tus noches y pasar por las diferentes fases del sueño sin despertar en la madrugada. Un tip Flex, es que renueves tu colchón por uno que responda a tus requerimientos de descanso y puedes encontrar tu match perfecto en nuestra tienda online.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *