¿Problemas al dormir en tu embarazo?

Sabemos que esta hermosa etapa a veces tiene sus momentos difíciles y uno de ellos es el insomnio, es por eso que queremos ayudarte de alguna forma para que disfrutes este proceso mientras descansas mejor y por dos. 

Insomnio en el embarazo

Es bien sabido que en esta etapa el cuerpo comienza a experimentar una serie de cambios, por lo que los momentos de descanso son muy importantes para continuar con el desarrollo del bebé y el bienestar de la madre, entonces, podemos identificar los siguientes problemas que contribuyen al estrés en el embarazo y disminuyen la sensación de descanso y un buen dormir:

Dolor de espalda
Usualmente se producen en las últimas semanas del embarazo debido al tamaño del bebé, también se produce por la postura que adopta el cuerpo al estar de pie y llevar el peso, y en otros ámbitos, es provocado por las posiciones al dormir. 

Calambres
Nuevamente hacemos hincapié al peso que el cuerpo debe cargar día a día, eso sumado a muchas horas de pie, hacen que por las noches, el descanso sea un desafío, provocando dolores de piernas y pesadez.

Acidez
A algunas mamás les suele aparecer acidez después de cada comida y lo peor es cuando se hace el intento de recostarse para calmar el malestar, pero la verdad es que empeora la molestia.

Ansiedad
La ansiedad durante el embarazo, el estrés o pensamientos intrusivos durante el embarazo, es más común de lo que pensamos, ya que la constante preocupación de que todo esté bien puede llegar a dejarnos noches en velo y llenas de preocupación.

Posturas para dormir

Identificando lo anterior, podemos dar paso a los consejos para dormir, donde la postura que tomes será muy importante para que puedas conciliar el sueño que mereces y tener mañanas llenas de energía. A continuación, te contamos:

De lado

Expertos recomiendan esta postura y dormir sobre el lado izquierdo, ya que esta posición favorece el flujo sanguíneo y comodidad para ti y el bebé.

Almohada entre las piernas

De esta forma estarás alineando la columna vertebral y al mismo tiempo, aliviando la presión del bebé. Los expertos recomiendan esta postura para embarazadas que sienten calambres en las piernas por las noches.

Pies en alto

Si estás pasando por un embarazo con retención de líquido, esta postura será la adecuada para ti. Dormir con los pies en alto con la ayuda de un cojín debajo de tus pies, te brindará un mejor descanso y deshinchazón para tus pies y tobillos.

Semisentada

Si sufres de acidez esta será una buena postura, alternando la posición de lado o boca arriba con una o varias almohadas debajo de la cabeza y espalda, así te sentirás más cómoda para dormir y asegurar un correcto descanso.

Duerme sin preocupaciones y más cómoda

Cuando ya tenemos en cuenta lo anterior, nuestro nivel de estrés materno comienza a reducirse, pero para asegurarnos por completo que esto sea así, te aconsejamos descansar en un colchón óptimo, con la mejor calidad y tecnología para que te asegures de obtener el descanso que te mereces. Puedes encontrar el modelo perfecto para ti en nuestra tienda online y disfrutar tu embarazo con el mejor descanso Flex.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *