Cómo elegir Camas y Colchones de 2 Plazas: Guía de Compra 2022

A primera vista, la elección de una cama o colchón de 2 plazas puede parecernos un proceso simple. Sin embargo, elegir el lugar donde dormirás y descansarás cada noche debe ser una decisión bien tomada de acuerdo a tus preferencias. En esta guía encontrarás tips para escoger entre las ofertas de camas y colchones de 2 plazas para que sepas qué medidas, precios y tipos puedes encontrar. Sigue leyendo -¡seguro encontrarás algún consejo que aún no habías considerado!

¿Qué son las Camas y Colchones de 2 Plazas?

Aunque la respuesta es bastante sencilla, muchos habremos visto una cama amplia y pensamos “es una cama de 2 plazas” solo por ello. Sin embargo, una cama de 2 plazas tiene unas medidas específicas: 150 cm x 190 cm (o 200 cm). Una cama de dos plazas entra dentro de la categoría de lo que se ha conocido como una “cama matrimonial”, debido a que pueden ser usadas por dos personas.

En la actualidad las camas matrimoniales tienen más de una medida: las encontramos en tamaños Full, Queen, 2 Plazas, King, Super King y en alguna parte del mundo, se habrán acordado otros tamaños. Como dijimos antes.

Además, no importa si duermes solo o acompañado: lo que necesitas es espacio para dormir lo más cómodo posible. Pero ¿cómo elegir un colchón de 2 plazas ideal? Te traemos algunos tips para que aproveches al máximo las mejores ofertas de camas de 2 plazas.

Diferencias entre cama matrimonial y cama de 2 plazas

Las camas matrimoniales son una forma amplia de referirse a las camas y colchones de tamaños más amplios y aptos para más de una persona, como los tamaños Full, 2 plazas, Queen, King y Super King. Te contamos sobre los tipos y te dejamos algunas sugerencias de acuerdo a lo que necesites.

Medidas de las camas de 2 Plazas

Comúnmente consideradas como la medida de cama matrimonial estándar, encontramos 2 tamaños para este tipo de camas:

Si estás interesado en equipar tu dormitorio con camas de este tamaño, puede interesarte revisar nuestros set de cama 2 plazas que incluyen lo necesario para tu dormitorio.

Medidas de las camas Full

Considerada una medida clásica dentro de las medidas para cama matrimonial, destacan por ser más angostas, pensada en espacios reducidos.

Medidas de las camas King y Super King

Un tamaño de cama/colchón más amplio. Así como las camas Full surgieron para espacios reducidos, las camas King permiten aprovechar espacio adicional garantizando libertad al dormir en pareja.

¿Tienes buen espacio en tu dormitorio y te gustaría comprar este tamaño? Revisa el catálogo Flex de Sets de cama tamaño King y Set de cama Super King que incluyen muebles y respaldos.

Tips para escoger un colchón o cama de 2 Plazas

Un colchón es más que un apoyo donde dormir. Tu espacio de descanso tiene que sostener tu cuerpo de forma tal que no te cause molestias ni a ti, ni a tu pareja. Para elegir y comprar un colchón de 2 plazas te recomendamos considerar:

  1. Tu colchón actual como referencia: Identificar qué tipo de experiencia hemos tenido con el colchón donde hemos estado descansando resultará relevante para repetir o descartar un tipo particular. Desde los muelles del colchón, la independencia de bases en caso de que compartas con tu pareja, la ventilación y la transpirabilidad
  1. Las medidas del colchón de 2 plazas: ¿Cuál es la capacidad de espacio que soporta la habitación donde queremos situar el colchón? Debemos tener en cuenta las medidas de camas de 2 plazas habituales, que se estandarizan desde 150 cm x 190 cm o de 150 cm x 200 cm. 

Sin embargo, si tienes más espacio, es posible encontrar camas de matrimonio u opciones más amplias que las camas de 2 plazas que ya conocemos, por ejemplo las camas King miden 180 cm x 200 cm.  Además, debes considerar que cualquier cama individual o camas dobles, tienen que tener entre 30 cm y 60 cm libres alrededor para poder circular libremente.

  1. La firmeza del colchón: Los colchones de 2 plazas (o sus alternativas más grandes) hacen incluso más importante la consideración de nuestra contextura física, que indicará una guía establecida para conseguir la expectativa del producto: 
    • Para contexturas delgadas se aconseja una firmeza media o media baja
    • Para contexturas medias, una firmeza media o media alta 
    • Una contextura robusta requerirá de un colchón con firmeza alta
  1. Tipo de Base: Los colchones se complementan con la estructura sobre la que se sobreponen. Es por eso que puedes encontrar soluciones que se comporten distinto dependiendo de su base. Si necesitas mayor independencia entre un lado y otro de la cama, una base dividida puede ser buena opción. Puedes complementarlas con un colchón de capas de espuma viscoelástica, como el Máximo Cobre de Flex, que se comportan especialmente bien en estos casos.
  1. Características especiales: Si buscas tejidos especiales, telas impermeables o antibacteriales (como la de nuestro colchón Máximo Cobre de 2 plazas) te recomendamos tenerlo presente a la hora de elegir tu colchón.
  1. Precio: Tal vez deberíamos haber partido por aquí, ¿o no? Muchas veces la decisión de comprar un colchón de 2 plazas pasa por lo monetario. Existen distintos tipos de colchones según sus cualidades, por lo tanto, varían mucho en su precio. En el catálogo de Flex puedes utilizar un filtro de rango de precio para facilitar tu decisión de compra de colchones y camas de dos plazas.

¿Cómo elegir una cama o colchón según la postura en la que dormimos?

La postura en que dormimos también es un factor considerable al momento de elegir la firmeza, por ejemplo, al dormir de costado, nuestro cuerpo tiende a marcar presión en ciertas zonas que sobresalen por sobre otras. 

Para eliminar los registros que afecten al colchón, elegiremos una firmeza media o media baja. Si no es el caso y nos resulta más cómodo dormir boca arriba, elegiremos firmeza media o media alta. Por último, si nuestra preferencia es dormir boca abajo, sin duda necesitaremos un colchón Flex de 2 plazas con firmeza alta. 

Por otro lado, hablando sobre materiales en su confección, encontramos que a muchos les resulta ser una duda constante para elegir un colchón que se adapte completamente a su cuerpo. Es por esto, que existen alternativas y te contamos sobre ellos:

  • Muelles Bicónicos Bonnell: Estos se caracterizan por su estabilidad y su rápida adecuación a diferentes zonas del cuerpo.
  • Carcasa de resortes LFK Firmeza: Al tener mayor cantidad de resortes, entrega mejor soporte en la columna. Además de resiliencia y durabilidad del producto.
  • Espumación HR: La espuma High Resilience es perfecta para una mayor adaptabilidad, durabilidad y firmeza, ideal para personas inquietas al dormir.

¿Cómo tomar la decisión de compra final?

Tomando en cuenta nuestros consejos y las preferencias te recomendamos que anotes qué características son indispensables para ti (y tu pareja en caso de que aplique) y comiencen desde allí. 

¿Tienes un presupuesto limitado? ¿Te despierta el movimiento de tu pareja en la noche? ¿Requieres un colchón fácil de mantener? Todas esas características se encuentran en distintos tipos de colchones de dos plazas, y de eso dependerá el colchón perfecto para ti. 
Ahora que tienes una guía completa para encontrar el colchón y el complemento perfecto -como una almohada Flex-, es momento de consultar nuestro bolsillo y tener definido cuánto invertiremos en nuestro descanso, así que cotiza el precio de camas de 2 plazas o más modelos en nuestra tienda online de Colchones, Camas y Accesorios Flex.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *