Cómo elegir el mejor colchón para niños

Asegurar el correcto descanso para nuestros niños a veces es muy confuso y complicado entre tantas opciones, lo ideal es que su comodidad sea garantizada, pero ¿En qué más debes fijarte?, te dejamos unos tips en esta nota para que puedas el mejor colchón para tus hijos.

La importancia de descansar bien en los niños

Después de un día lleno de travesuras y tardes de juego, es imprescindible que nuestros niños tengan una buena noche de descanso para apoyar su desarrollo infantil, ya que en ese momento su cerebro consolida lo aprendido durante el día y se potencia la atención y memoria, además de la activación de la función de crecimiento.

Es por esto, que debemos saber elegir el mejor colchón para niños, de acuerdo a su edad, etapa de desarrollo y necesidades.

¿Cuánto debe dormir un niño según su edad?

Es común escuchar entre padres que nuestros niños no están durmiendo lo suficiente o que no se toman la siesta por las tardes, o que se acuestan más tarde de lo que deberían, sin embargo ¿Sabías que esto dependerá de su edad? Dependiendo de la etapa en la que estén los niños deberían dormir:

  • Niños de 2 años, duermen 13 hrs diarias.
  • Niños de 3 a 5, duermen de 10 a 12 hrs al día.
  • A los 6-10 años, la recomendación baja a 10 hrs al día de descanso.
  • Y adolescentes pasan a dormir entre 8 y 10 hrs diarias.

3 Características del mejor colchón para niños

Lo primero que se nos ocurre en este punto, es correr a buscar en Google “colchón para niños recomendaciones”, pero más allá de buscar entre tantas opciones un colchón de calidad, te contamos las 5 características que deberías tener en cuenta al momento de tu búsqueda:

  • Grado de firmeza media
  • De tela transpirable, para evitar calor y humedad

Dependiendo si tu hijo tiene afecciones de salud, como problemas respiratorios, de espalda o cualquier otro, deberás tener extra cuidado en su firmeza y beneficios.

El primer punto es importante para su espalda, ya que dependiendo de la firmeza del colchón veremos beneficios para su espalda que se encuentra en proceso de crecimiento. Al mismo tiempo, la adaptabilidad y respuesta del movimiento, debe ser independiente sobre todo para aquellos niños inquietos al dormir, así evitamos una firmeza excesiva que pueda afectar su comodidad.

Por otro lado, debemos poner atención a la fabricación de materiales del colchón como lo es la tela, ya que lo ideal es una transpirable porque es muy común que durante su sueño, puedan sudar acumulando humedad y calor en el interior del colchón infantil, por lo mismo, si dentro de su tecnología encontramos un modelo de colchón hipoalergénico, evitaremos bacterias, ácaros, hongos y suciedades.

Tipos de colchones para niños

Según sus materiales de fabricación, podemos encontrar en la categoría de camas juveniles: camas nido o divanes con diversas tecnologías en cuanto a confección en colchones de muelles, carcasas de resortes y relleno o espuma:

  • Muelles Bicónicos Bonnell: Estos se caracterizan por su estabilidad y su rápida adecuación a diferentes zonas del cuerpo de nuestros niños.
  • Carcasa de resortes LFK Firmeza: Al tener mayor cantidad de resortes, entrega mejor soporte en la columna. Además de resiliencia y durabilidad del producto.
  • Espumación HR: La espuma High Resilience es perfecta para una mayor adaptabilidad, durabilidad y firmeza, ideal para niños inquietos al dormir.

Siguiendo todos estos tips y consejos, ahora tienes una guía completa para comprar el mejor colchón para tus niños. Encuentra el match perfecto en nuestra tienda de colchones y camas online y bríndales noches de descanso y mañanas llenas de energía.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *