Cuenta un cuento y sueña contento

portada-uncuentoparadormirmejor

Sabido es que la noche es el momento perfecto para desconectarnos de nuestras labores del día y un momento ideal para compartir tiempo con nuestros seres queridos, pero al mismo tiempo nuestra mente lo único que quiere es descansar, reiniciarse y tener un momento de relajo. 

Y como el buen dormir es lo más importante para recuperarnos, lo ideal es siempre dar pauta para que nuestro sueño sea tal como lo imaginamos y que mejor que ayudar a que nuestros hijos también hagan este ejercicio desde pequeños y un buen estimulante para ello es la lectura.

El llegar a concentrarse plenamente al momento de escucharnos leer su cuento, les permite a los niños adentrarse en el sueño y asimilarlo, creando mayores probabilidades de soñar con dicha historia y dar rienda suelta a su imaginación.

Pero…¿Somos conscientes de la importancia de crear este hábito?

TNS en Latinoamérica realizó un estudio el cual afirma el beneficio intelectual y creativo para los niños de leerles, pero son varios los factores que impiden que se haga un hábito. Uno de ellos es la falta de tiempo de los padres que afirma el 19% de los encuestados y también la preferencia por mirar la televisión (18%) o jugar con dispositivos electrónicos que conforman el 15%. Otro 48% sabe que es bueno estimular la lectura en los niños, pero solo la mitad lo hace.

Por lo que sé hace importante que en la noche canalizamos nuestra energía y que mejor que leer en conjunto con los más pequeños del hogar, estrechar lazos entre padres e hijos. Los niños ven cómo referentes a sus papás, ya que ellos a temprana edad aún no saben leer ni escribir y el ver que sus progenitores lo hacen, los estimula a querer hacerlo ellos. 

El leer y sus múltiples beneficios para el desarrollo de los pequeños.

interior-cuentoparadormir-mejorFoto: Eugenia García – Huidobro. @euge_gh

Además de crear un momento padre e hijo, el hecho que los niños escuchen una y otra vez un cuento mejora considerablemente varios aspectos para su aprendizaje y crecimiento:

Su memoria y lógica:

 

Los niños al escuchar frases reiterativas de su libro favorito, comienzan a distinguir patrones y secuencias ayudándoles a futuro.

Los relaja y reduce su nivel de estrés:

 

El escuchar la voz de nuestros padres en la niñez calma y reduce considerablemente nuestros miedos.

Vocalización:

 

Al escuchar pronunciarnos distintas frases de la historia les hace querer decirlo de igual manera

Imaginación y creatividad:

 

Cuando contamos una historia, los niños pueden imaginar miles de escenarios de cada capítulo, diferentes colores y figuras por lo cual comprueban una vez más que su creatividad no tiene límites.

Ahora que reforzamos los principales beneficios no hay excusa para no leer, ve y busca el cuento ideal!

Flex te invita a co-crear tu propia historia concursando en “Un cuento para dormir mejor” el cual no deberá contar con más de 1000 caracteres y podrá ser enviado vía mail en un documento de word a contacto.chile@flex.es

El ganador será seleccionado por el reconocido escritor Mauricio Paredes y publicado en nuestras redes sociales el 30 de agosto.

*Puedes revisar las bases del concurso aquí 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *