Dinos cómo duermes y te diremos quién eres

Todos tenemos claro en que dormir es fundamental para el funcionar en nuestro día a día, además, no hay nada más placentero que llegar a casa, ponerse el pijama y acostarse en nuestra reconfortante cama. Para muchas personas es el momento más esperado del día y nos incluimos, pero nos hemos encontrado un estudio sobre el sueño realizado en Inglaterra, que dice que nuestra posición al dormir tiene mucho que ver con quienes somos, ya que nuestra postura dice mucho sobre nuestra personalidad y salud ¿Quieres saber qué dice de ti tu forma de dormir? Te lo contamos a continuación.

Posturas al dormir

Quizás no lo habías considerado, pero cada uno de nosotros tiene una pose favorita y cómoda para descansar, y existen muchísimas posturas. Enumeraremos algunas, así que atento a ver si encuentras la tuya. 

  1. Si eres de las personas que no puede conciliar el sueño sin estar acostado de lado, entonces eres una persona tranquila y confiable. No es fácil ofenderte y no le tienes miedo al futuro. Sonríes incluso en las mañanas de invierno más frías y puedes adaptarte sin problemas a cualquier cambio que ocurra en tu vida.
  1. Si prefieres dormir en posición fetal, se dice que es porque a menudo sientes la necesidad de ser protegido y comprendido. Al acurrucarse de esta manera, intentas aislarte de los problemas y un hobbie perfecto sería pintar cuadros, aprender a bailar o escribir.
  1. Dormir boca abajo es característica de personas con personalidad líder, por lo que se definen como impulsivos, que toman la iniciativa, asegurándose de que haya orden tanto en su vida personal como profesional. Lo más probable es que prefieran planificar todo con anticipación y no disfrutan de las sorpresas. 
  1. Personas que duermen boca arriba, lo más probable es que sean positivas o estén acostumbrados a ser el centro de atención. Trabajan con perseverancia, pero de forma racional, prefiriendo decir siempre la verdad. Es muy probable que sean personas con personalidades muy fuertes.
  1. Si prefieres dormir con una pierna levantada, es probable que tengas una personalidad impredecible que a menudo se siente atraída por todo tipo de aventuras, mientras que tu estado de ánimo cambia rápidamente durante el día. En general, en el trabajo y en la vida tienen preferencia por la estabilidad, la paz y la tranquilidad.
  1. Y si en realidad eres más inquieto al dormir e identificas diferentes poses como tuyas, es una señal de que tienes una personalidad multifacética.

En Flex, te aconsejamos dormir en varias posiciones, ya que adoptar una permanentemente puede generar dolores lumbares o de extremidades. Y tú, ¿Qué postura tienes al dormir?

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *