Los alimentos que te ayudarán a dormir y conseguir el sueño.

LunesGB

¿Sufres de insomnio o te cuesta dormir por las noches?

¡Esto quizás podría ayudarte!

Dormir no es tarea fácil para algunos, ya que tenemos muchos distractores a nuestro alrededor y ni hablar de los hábitos que deberíamos tener antes de dormir.

La calidad del sueño es el motor de nuestro día a día, dependiendo de como despertemos comenzará nuestro día.

Si hemos dormido mal y nos faltan horas de sueño, odiaremos la alarma, sentiremos más hambre de lo normal, estaremos irritantes y bueno los bostezos serán los acompañantes hasta el término de la jornada.

De lo contrario, si despertamos plenos, renovados, amamos el día y tenemos mucho ánimo, ¡No se asusten, hemos dormido bien!

No culpemos solo a la tecnología, que no nos deja dormir o las comedias nocturnas de las cuales es imposible perdernos un capítulo.

Los culpables somos nosotros. SÍ, leyeron bien,  ya que nuestra alimentación es clave para prevenir los problemas e insomnio.

Estudios han descubierto que algunos alimentos nos ayudarán a dormir mejor.

Tienen propiedades que actúan sobre nuestro sistema nervioso y estimulan la liberación de Melatonina, hormona que se sintetiza a través del aminoácido triptófano, que regula  nuestro reloj biológico y serotonina (Hormona del humor o felicidad).

 

Alimentos que te ayudarán a dormir y descansar mejor.

 

Avena: Es saludable y beneficioso para el sistema cardiovascular y personas que sufren de diabetes. Fuente de triptófano, aporta vitamina B, rico en hidratos de carbono.

Almendras: Podrían ayudarte a dormir placidamente, contienen magnesio y triptófano que son capaces de inducir el sueño.

Pan Integral: Contiene vitamina B1 y B6 de cereales integrales, si se combina ayudará al triptófano llegar al cerebro.

Té de hierbas: El té de manzanilla, melisa, lavanda, tilo y limón ayudará a tu cuerpo descansar mejor gracias a sus propiedades que son relajantes.

Pescados, atún, salmón, trucha y sardinas: Son fuentes de Omega3, disminuyen los síntomas de la ansiedad  y trastornos de sueño.

Chocolate negro: Se puede consumir en cualquier momento del día, nos ayudará a mejorar el hábito de sueño estimulando la producción de serotonina.

Plátano: Sirve como un estimulante y relajante muscular, aporta una buena dosis de magnesio y potasio.

Debes seguir un estilo de vida saludable, realiza deporte y ten una alimentación sana.

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