Descubre si aprovechas tus vacaciones ¿Cómo descansas?

akdnadjb

¿Descansas de verdad en vacaciones?

Para comenzar…  Las ”vacaciones’’ tienen una sensación muy contradictoria porque durante estos días suelen detectarse aumentos en los niveles de estrés y ansiedad, uno se acostumbra al relajo y a esa sensación de ”libertad’’ dejando atrás todo tipo de preocupaciones y solo se tiene en mente disfrutar más tiempo con la familia, pero cuando se acerca el día de regresar a la rutina los niveles de nerviosismo se alteran produciendo estrés e incluso el rechazo de volver  al trabajo generando una sensación de cansancio.

Las vacaciones son necesarias para descansar y recuperar la energía perdida durante todo el año laboral.

En los días libres hacemos todo lo que nuestro cuerpo no esta acostumbrado, por ejemplo, no dormir temprano y despertar tarde, dejar de realizar ejercicios, consumir alimentos en abundancia, beber alcohol en ocasiones y tomar mucho sol. Nos cansamos más con estas actividades y malgastamos la energía.

Otro tipo de estrés son las vacaciones planeadas ya que siempre nos someten a imprevistos y alteran nuestro equilibrio emocional, como resultado no se puede disfrutar del descanso y los días libres, ya que no todo resulta como queremos.

vacaciones

¡Hey! Son tus días libres sé feliz.

En un estudio detectaron que mientras estas veraneando o vamos de viaje somos más felices pero cuando el descanso terminará esta felicidad descenderá. Aprovecha las vacaciones al máximo así cuidamos nuestra salud y bienestar.

Toma en cuenta estas 5 recomendaciones y llénate de energía.

  • Reúnete con tus amigos

  • Lee ese libro que tienes pendiente

  • Haz actividades al aire libre

  • Desconectase del trabajo y del celular

  • Evita el sedentarismo

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *