Que los días de verano no afecten tu descanso

nota-flex

 ¡Llegó el verano!

Con la llegada del calor y las altas temperaturas, se nos hace imposible dormir temprano, nos falta el aire, el sueño se retrasa y disminuye la calidad . Los ciclos de sueño son más cortos ya que generalmente siempre damos vuelta la almohada, para buscar el lado más frío, giramos de un lado a otro intentando conciliar el sueño, sacamos la ropa de cama para que no nos acaloré por un tiempo y en la madrugada cuando por fin llega lo fresco nos da frío. ¿Qué clase de descanso es ese? ¿Te identificas? Sabemos que si, es por eso que queremos compartir unos consejos para ‘’intentar dormir en las noches de calor’’.

verano-flex

Importancia del descanso

Es necesario descansar tal y como nuestro cuerpo esta acostumbrado.

Si presencias mucha somnolencia. No te estreses nuestro cuerpo es una maquina y se acostumbrará a los cambios de esta temporada.

Consejos para un mejor descanso

Prepara tu habitación

Apaga la luz y abre la ventana para que pueda entrar aire fresco a tu habitación, si tienes ventilador, mejor aún, ya que se ventilará más rápido el ambiente y estará más agradable.

Usar un pijama adecuado

Deja atrás el pantalón largo, utiliza short de algodón, este tipo de tejido hará que tu piel transpire mejor.

¿Te vas a dormir al mismo horario?

En verano generalmente uno se acuesta más tarde, ya que se aprovechan mejor las horas de luz, se realizan más actividades al aire libre, las series nocturnas también suelen retrasar el sueño. Es importante ir a dormir a la misma hora todos los días, así el cuerpo estará acostumbrado a un cierto horario tanto para acostarse y levantarse.

Cena ligera

Las cenas que generalmente son abundantes como las frituras o que contengan mucha grasas, atrasan la digestión, el cuerpo aumenta de temperatura, por lo que podremos sentir más calor. Aunque no cenemos es recomendable hacerlo. Sentir hambre en la noche trabajará como un estimulante y podría provocar el sueño.

Horarios de la cena

Cuanto más pronto cenes después de llegar del trabajo, no habrán problemas con la digestión.

Ejercicios físicos en la noche

Es verano, generalmente en este tiempo se ve mas gente correr en la noche, ir al gimnasio o realizar algún tipo de actividad física. Activará la temperatura corporal y esto producirá que el cuerpo se active.

¿Te duchas antes de dormir?

Muchas personas suelen ducharse en la noche con agua tibia, para rebajar la temperatura. Si realizas este hábito esta bien, así es,  porque si pensaste que ducharse con agua fría era la solución, lamento decirte que no es como piensas ya que la esta sensación de frescor solo durará unos minutos.

El choque térmico entre el agua fría y el calor ambiental realizará un gasto de energético y provocará nuevamente el aumento de temperatura.

¡No duermas con el ventilador!

1.-Podrías resfriarte y sentir esa sensación en verano es terrorífico.

2.- Con el frío constante en el cuerpo, te refrescarás y le dirás adiós al calor… Pero los músculos se estrenan y podrían contraerse mientras duermes y eso podría ser muy doloroso. Trata que el aire no llegue directamente a ti.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *