¿Cómo dormir bien en primavera?

como dormir en primavera

¡Ya llegó la primavera! Estación de la luz y las flores, que trae consigo el cambio de horario, días más largos, mucha más luz y temperaturas más altas.

Todo ésto, en la mayoría de los casos nos provoca un pequeño desajuste en el estado de ánimo habitual, pero no te asustes, ésto se va regularizando a medida que nos adaptamos al cambio.

La estación está marcada por los cambios, los cuales también se expresan en la vegetación, y que a pesar de ser muy bella a la vista, provoca una alergia estacional. Éstas se genera debido a que las plantas comienzan a germinar con el buen tiempo y las últimas lluvias.

Por estos motivos, necesitamos que nuestro cuerpo se adapte a estas modificaciones para evitar que aparezca el temido insomnio. En Flex te podemos entregar algunos consejos que harán de tus noches un descanso total.

Insomnio primaveral

Todos estos cambios que trae la primavera son fundamentales para entender algunos síntomas que podemos experimentar, como por ejemplo, el insomnio. Es muy probable que aparezca en esta época del año y nos haga tardar en conciliar el sueño o despertar en medio de la noche sin ningún motivo aparente, haciendo difícil volver a quedarnos dormidos de nuevo.

Y aunque no lo creas, una de cada diez personas padece este trastorno y en su mayoría son mujeres. Esto se debe a que existe una mayor exposición a la luz natural, reduciendo la acumulación de melatonina, la encargada de distinguir entre el día y la noche, revolucionando nuestras pautas de sueño.

Si llegarás a pasar por este insomnio primaveral, lo más probable es que sea transitorio y vaya mejorando conforme avancen los días. De igual forma, acá te dejamos algunos consejos que podrás poner en práctica para dormir mejor en primavera.

● Preocúpate por tu habitación: Intenta mantener tu espacio ordenado, limpio y a una temperatura que invite al descanso. Ten en cuenta que en primavera aumentan las horas de sol y sube la temperatura. Un buen consejo para mantener el ambiente fresco es que bajes las persianas a media tarde para evitar que la habitación se caliente demasiado. ¡Y no olvides ventilar por las mañanas!

● Cena ligero: Éste es un consejo que debes seguir durante todo el año, pero debido a que la primavera trae consigo los cambios antes mencionados, es importante que en esta época lo tengas más presente. Intenta no alargar demasiado la hora de la cena e ingiere alimentos de fácil digestión. ¡Deja de lado las cenas pesadas y descansarás mejor!

● Haz ejercicio, pero no tan tarde. Con la llegada de la primavera solemos estirar el día y sigue siendo bueno practicar deporte, pero es recomendable no hacerlo muy tarde. Hacer ejercicio un poco antes de ir a dormir puede suponer un serio problema a la hora de conciliar el sueño. ¡Intenta que esa actividad física se produzca entre 5 y 6 horas antes de dormir!

¿Tienes alergias?

●Si la respuesta a la pregunta es ‘sí’, no olvides combatir los síntomas con la ayuda de un médico.

● Ante un ataque de alergia lo mejor es meterte a la ducha para que todos los alérgenos se despeguen de tu cuerpo y asi comenzar bien tu día.

● Hazte baños de vapor para despejar tus vías respiratorias.

● Lava la ropa de cama en forma periódica y a alta temperatura.

● Evita alfombras, peluches, libros y otros objetos que acumule polvo en dormitorio.

● Ocupa lentes de sol al salir, para evitar la exposición de los ojos.

● Lava tu cabello frecuentemente, sobre todo después de hacer actividad al aire libre en días soleados y ventosos.

● Tén las ventanas y puertas cerradas de la casa durante el máximo tiempo posible. Eso sí, es importante renovar el aire, idealmente tras la caída del sol, o a medio día, cuando la polinización es menor.

● Intenta aspirar la casa de manera exhaustiva por lo menos 2 veces a la semana.

● Al momento de limpiar tus muebles, ocupa siempre con paños húmedos, nunca con plumero.

● Que tus mascotas estén fuera de la cama y habitaciones durante esta temporada.

● Coloca fundas antiácaros de plástico para recubrir y aislar colchón y almohada.

● No fumar y no frecuentar lugares con mucho humo.

Te invitamos a disfrutar de la primavera, y no verla como una estación enemiga. Siguiendo estos consejos podrás disminuir las molestias propias de estos meses del año, dormir bien y llevar el día con energía y ánimo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *