Dormir en pareja: beneficios y posturas para dormir mejor

Según un estudio científico, dormir con tu pareja ayuda a aumentar la duración de la fase REM, lo que ayuda a que tengas un descanso de calidad, además de fortalecer la relación e incluso reducir notablemente el estrés del día a día. Estas son solo algunas de las ventajas que disfrutarás al compartir las horas de sueño con tu persona, sigue leyendo y entérate de más.

Beneficios al dormir en pareja

Algo tan cotidiano como compartir la cama, tiene muchos beneficios si es en pareja, con tu mascota o con quien quieras, porque más allá de regular los niveles de estrés o mejorar los ánimos después de un día duro, nos ayuda considerablemente a conciliar el sueño más rápido para tener un sueño reparador. Entonces, conozcamos en detalle sus beneficios:

  1. Intimidad y apego: Dormir junto a la persona que amamos y descansar en la misma cama sintiendo su respiración y relajación, nos relaja a nosotros mismos, regulando la respiración para llegar a un estado de comodidad perfecta, además nos hace sentir más cerca de nuestra pareja, por lo que hormonas de la felicidad (serotonina, dopamina, oxitocina) son liberadas. 
  2. Bajos niveles de estrés: Las hormonas del estrés (cortisol y adrenalina) son comunes en nuestras vidas, pero en periodos pequeños y específicos, ya que su constante exposición a nuestro cuerpo, provocan ondas cerebrales continuas de preocupación, inquietud e incluso ansiedad, lo que dificulta nuestro proceso de descanso, pero según el estudio antes mencionado, dormir en pareja o con un animal de compañía regula las emociones y el sueño considerablemente.
  3. Regula la presión arterial: Investigadores de la Universidad del Norte de California realizaron un estudio que reveló que dormir con la pareja regula la presión arterial y la actividad cardiaca. Esto se presenta mucho en parejas que duermen abrazadas o se acarician durante la noche.
  4. Regulador de temperatura: Se ha demostrado que las mujeres tienen mayor sensibilidad al frío que los hombres, mientras que ellos son más calurosos. Esta combinación ayuda a regular la temperatura en la cama en tiempos de calor y frío.

Posiciones para dormir en pareja

¿Sabías que la posición al dormir con tu pareja tiene mucho que decir sobre la relación?, y es que cada pareja tiene una posición de dormir que les acomoda perfectamente, a tal punto, que pueden quedarse dormidos en segundo, pero lo que pocos saben, es que esta dice mucho de como son juntos, aquí te contamos:

  • Dormir abrazados: El lenguaje corporal y comunicación no verbal de esta pose, revela la existencia de un gran amor, cariño y compromiso entre ambos. La persona que busca refugio en los brazos de su pareja demuestra un gran afecto por ella y quien envuelve a su pareja con sus brazos revela un gran deseo de protección.
  • De cucharita: Representación de armonía y una necesidad de permanecer juntos, en contacto toda la noche, así como una relación en la que reina la pasión y el cariño.
  • Espacio entre ambos: Pero manteniendo el contacto con el otro de alguna forma, se asocia a una relación muy espontánea, en la que existe una gran confianza a pesar de compartir amigos o llevar a cabo actividades de forma separada.
  • Espalda con espalda: Adoptar esta postura, pero manteniendo una parte del cuerpo en contacto, refleja una relación en la que cada uno disfruta de su espacio y siente la necesidad de preservarlo sin dejar de lado a su pareja.
  • Cara a cara: Posición común en parejas que desean intimidad y sienten la necesidad de estar observando al otro, respetando el espacio de ambos.

Las poses o formas que tengamos para dormir en pareja, afectan directamente en la calidad de nuestro descanso. Muchas veces debemos soportar olores, sonidos y movimientos durante la noche, pero la mayoría de las parejas coincide en que estas no importan si el colchón en el que duermen es cómodo y cumple con sus necesidades.

Es por esto, que en Flex contamos con una tecnología óptima en descanso, fabricando colchones con un resorte Pocket y Pocket Premium para entregar más soporte para tu columna con respuesta independiente de movimiento, en caso de que tu pareja sea inquieta al dormir. Además, cuenta con un sistema único para lograr una sensación de adaptabilidad y de un descanso de lujo. Encuentra todos nuestros modelos con esta característica, aquí.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *