¿Cómo nos afecta la vuelta a la rutina a nuestro descanso?

Volvió marzo y con ello vuelven las preocupaciones y el retorno a la rutina. 

El pago de cuentas como matrículas, útiles escolares o universitarios, pago de patente y miles de otros costos.

Iniciar el año no sólo implica el doble de gastos que durante otros meses, sino que también genera estrés es organizar tiempos, horarios, volver al trabajo, estudio y colegio, sobre todo dada la situación actual de pandemia donde la incertidumbre es parte del día a día.

En Flex queremos entregarte un par de consejos para que puedas llevar esta vuelta a la rutina de la mejor manera posible.

Ordena tus horarios: Es muy importante que tengas tiempo para realizar todas tus tareas diarias y también tener tiempo para las actividades que te gustan realizar de manera recreativa y descansar.

Establece tiempos (una buena idea es calendarizar tus días y semanas). Organiza tu horario respecto a trabajo o estudio, horas de comida, horas recreativas y horas de descanso.

Alimentarte e hidratarte bien: Es importante mantener una buena dieta e hidratarte de manera constante ¡No te saltes el desayuno! Debes consumir al menos dos frutas al día e intentar beber al menos 1 litro de agua.

Hacer deporte: Realiza ejercicio al menos 30 minutos por día. Si estás teletrabajando o estás con clases online, es recomendable realizar ejercicio fuera de casa para cambiar la rutina y disfrutar del exterior.

Si no eres una persona muy deportista, puedes salir a caminar, pasear a tu mascota, hacer yoga o andar en bicicleta. Estas actividades también pueden realizarse con todos los miembros de tu familia. 

Al hacer deporte estarás liberando serotonina, la cual es la hormona de la felicidad.

Disfruta de tus tiempos libres: Si estás teletrabajando respeta tus horarios de trabajo. Muchas veces no tenemos conciencia del tiempo y puede ser que te saltes tu almuerzo o no te tomes descansos dado que estar frente al computador muchas veces es sinónimo de trabajar más. 

No trabajes más del tiempo que tienes para hacerlo, no te quedes más horas trabajando y disfruta de las horas libres.

Descansos entre trabajo: Tanto de manera presencial como online, muchas personas no se paran de sus escritorios para descansar. Es bueno que cada una hora y media puedas caminar durante unos minutos, comer o tomar algo o poner música. Si estás teletrabajando, es bueno que te ubiques en algún sector de tu hogar con buena luz y con la menor cantidad de ruido posible.

Duerme las horas necesarias: Recuerda que debes dormir al menos entre 7 a 8 horas por noche, para poder descansar bien. Si tienes problemas de insomnio te recomendamos dejar las pantallas durante al menos 15 minutos antes de dormir, tomar alguna infusión de hierbas como la lavanda o la manzanilla y meditar por algunos minutos para poder conciliar el sueño.

Marzo no debe ser complicado, puede ser un mes para comenzar a alimentarte bien, a hacer deporte y a realizar actividades que te gusten. Dale una vuelta a la rutina y no dejes que la vuelta a la normalidad te agobie.

¡Sigue estos consejos y descansa mejor durante el mes más duro del año!

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