Conciliar el sueño: ¡Inhala y exhala! | Método 4 – 7- 8

inhala y exhala

Muchas veces no sabemos lo agitados que estamos durante el día hasta que por fin nos disponemos a descansar en la comodidad de nuestra cama. La respiración se hace fundamental ya que funciona como fuente de energía, bienestar, vitalidad física y mental, generando tranquilidad y equilibrio emocional, por eso no debes olvidar el inhala y exhala que tanto nos han enseñado.

Todos nos alteramos por distintos motivos, puede ser ansiedad, estrés o simplemente pensamientos que se vienen a tu mente y los repites una y otra vez, generando insomnio. 

 Al sentirse agitado tu cuerpo se cansa más rápidamente, afectando en tus desempeño diario y no permitiendo que desarrolles tus labores de la manera que esperas, no das tu 100%. Es por esto que el centro de investigación del sueño te invita a practicar y mejorar tu respiración con una novedosa técnica.  

Según la Encuesta Nacional de Salud (ENS) realizada por la Pontificia Universidad Católica de Chile,  demuestra que el 63,2% de los chilenos duermen mal debido a preocupaciones diarias, estrés o ansiedad, teniendo efectos negativos para la salud.

Por eso volvamos a la normalidad y respiremos …

¿Qué te parece poder quedarte dormido en 1 minuto? Para muchos es un anhelo y parece casi inalcanzable descansar tan rápido, pero como sabemos, con las nuevas búsquedas e investigaciones, nada es inalcanzable.

Andrew Weil,  profesor de la Universidad de Arizona y experto en medicina integral, creó una nueva técnica que nos ayuda a relajarnos para tener un buen dormir. Anteriormente ya había realizado otras técnicas de respiración durante su carrera, pero el que ha sido más efectivo hasta el momento, es el método 4-7-8. 

Para comenzar podemos adquirir cualquier posición, pero se recomienda estar sentado en la cama, tener la espalda recta o apoyada en el respaldo. Luego debes colocar tu lengua justo detrás de los dientes frontales, donde comienza el paladar, aunque no es primordial ya que realizando los pasos de respiración correctamente, deberías poder conciliar el sueño igual.

Los tres pasos más importantes del ejercicio:

  • Primero: Cierra tu boca e inhala el aire a través de la nariz. Cuenta hasta 4
  • Segundo: Aguanta la respiración durante 7 segundos
  • Tercero: Espira completamente el aire de tus pulmones durante 8 segundos

Debes realizar una respiración fuerte, siendo un ejercicio ruidoso pero totalmente beneficioso.Esta manera de respirar nos permite introducir oxígeno en mayor cantidad en el organismo, relajando el sistema nervioso, su ritmo cardíaco y promoviendo un estado de calma. 

No te preocupes si en un comienzo te sientes un poco mareado o te cueste aguantar la respiración, poco a poco podrás retenerla por más tiempo mientras tu organismo se acostumbra a respirar de manera correcta.

Sigue este método y disfruta de un descanso reparador junto a tu colchón flex. 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *