Colores para hacer tus noches más relajadas

Mejorar tu calidad de sueño es tan importante como mejorar tu salud general, por lo que ambos van de la mano, así que hablemos de colores que relajan la mente y actividades que puedes realizar para relajarte y lograr una noche de descanso ideal.

Relájate antes de irte a la cama

Después de un día ajetreado de trabajo, estrés y niños, es necesario que vuelvas a tu centro y te relajes antes de dormir. Como ya sabemos, irse a descansar preocupado o en períodos de crisis, afecta directamente a tu proceso de conciliar el sueño y calidad de horas de sueño, entonces, te aconsejamos seguir una de estas actividades:

Y aléjate de elementos que puedan afectar tu rutina antes de dormir, conoce más detalle de cuáles son, en la siguiente nota y comienza a practicar actividades para favorecer el sueño y descanso.

Psicología del color

Crear un espacio relajante puede llegar a ser un desafío, porque existe una decoración que potencia colores que relajan para el dormitorio matrimonial y habitaciones infantiles. Así que conozcámoslos en esta nota:

  1. Color azul

Los tonos azules como del océano o azul cielo transmiten profundidad, seguridad y estabilidad, por lo que sus efectos relajantes calman la mente y facilitan la concentración.

Además, es uno de los colores que permanecen constantemente en tendencia por su apoyo en disminuir el miedo en niños y la tensión para los más grandes.

  1. Color blanco

Crear un ambiente relajante y que represente la inocencia, pureza y la paz, es mucho más fácil. Es un tono neutro que se puede acompañar con cualquier otro y seguirá aportando luminosidad y serenidad para un buen descanso.

  1. Color rosa

Pintar las paredes de este color o en su defecto, en tono pastel, favorecen grandemente a la relajación visualmente. Además que es uno de los colores que simbolizan el lujo, sofisticación y sabiduría, perfecto para estimular a nuestros niños y su creatividad. 

  1. Tonos cálidos

Cuando hablamos de tonos cálidos no nos referimos a colores rojos o morados, sino a la calidez de tonos amarillos o en su gama muy clara y crema, porque favorecen la relajación del cuerpo y calman los nervios. 

Mejores sueños

Ahora que ya lo sabes, solo te queda disfrutar de tus espacios y descanso, porque dormir bien es sentirse Flex, así que tenemos un recomendador de colchones para potenciar tus mañanas llenas de energía.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *