Hablar dormido es más común de lo que crees

¿Alguna vez has hablado con alguien mientras duerme? O quizás eres tú mismo el que habla dormido, la verdad es que este trastorno del sueño, también conocido como somniloquia, es más común de lo que creemos. 

Entonces, ¿Por qué sucede?

Expertos de la Universidad Northwestern, afirman que hablar dormido suele ser un caso aislado, pero existen adultos y niños que lo sufren a diario donde la persona puede decir todo tipo de cosas extrañas mientras duerme, e incluso se sugiere que alguien en medio de un sueño vívido puede entender preguntas e incluso responderlas.

Generalmente se presenta a través de sonidos, ruidos y palabras mientras se duerme y en casos más graves, se presenta como sonambulismo, terrores nocturnos y tipos de parasomnia. Lo bueno, es que ya puedes identificar tu nivel de hablante al dormir, ya que existen 3 diferentes tipos:

Leve: personas que pueden hablar o emitir sonidos una vez al mes.

Medio: hablantes usuales que se presentan cada semana.

Grave: persona que habla todas las noches y puede mantener conversaciones.

A pesar de esto, la persona dormida no recuerda nada al despertar mientras que quien duerme a su lado, sí. Se dice que una de sus principales causas recae en la falta de sueño, estrés, ansiedad e incluso la vida de la persona, ya que en casos específicos, existen personas que sufren terrores nocturnos los cuales afectan a la calidad de sueño y descanso. Lamentablemente, no existe un tratamiento fijo, pero se puede solucionar con rutinas antes de dormir o hábitos de descanso y en Flex queremos darte algunos consejos para ayudarte a llevar este problema.

¿Qué podemos hacer?

Principalmente, te aconsejamos consultar con un experto del sueño o tu doctor de cabecera, pero también puedes seguir estos tips para ayudarte a disminuir el hablar dormido.

  1. Evita bebidas alcohólicas o con cafeína

La cafeína es un gran estimulante para permanecer despierto y el consumo de alcohol interrumpe nuestra noche de descanso provocando incomodidades o insomnio. Este último, es un responsable activo de que hables en las noches y es por eso que es mejor evitar su consumo, al igual que la cafeína, sobre todo después de las 14 hrs de la tarde.

  1. Crea una rutina antes de dormir

El estrés, la ansiedad o preocupaciones, son factores negativos que perjudican la calidad del sueño y de hecho, durante esta pandemia nos hemos visto bastante afectados, es por eso que recomendamos tener una rutina de sueño fija para seguir antes de dormir y asegurarnos que nuestro descanso no será interrumpido ni en el sueño más lúcido, para esto, puedes visitar esta nota donde te contamos cómo y qué hacer.

  1. Descansa bien

Suena obvio, pero a veces no nos damos cuenta a simple vista que algo nos incomoda, ya sea el pijama, ropa de cama, almohadas e incluso tu cama, es por eso que te recomendamos asegurarte que todo tu ambiente y lugar de descanso sea cómodo y óptimo, empezando por tu colchón, así que aquí te ayudamos a encontrar tu colchón ideal gracias a nuestro Recomendador.

Descanso renovado

Preocuparte por alcanzar el descanso soñado, es primordial para no hablar dormido y tener un sueño reparador. Siguiendo estos consejos de seguro lo lograrás y si no, te aconsejamos conocer nuestra gran variedad de productos que tenemos para ti y tus noches de descanso.

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