Hierbas naturales y el buen dormir

La pandemia, la cuarentena, el teletrabajo, las tareas del hogar y más actividades, nos olvidan de la importancia que tiene el descansar.

Si bien existen varios factores que no nos permiten conciliar el sueño, también hay varias maneras para poder lograrlo. Desconectarnos de aparatos tecnológicos, comer liviano, meditar, son algunas de ellas. Hoy, te contaremos de las hierbas y plantas que puedes usar para tener ese tan anhelado sueño y despertarte totalmente renovado por la mañana.

¡Recuerda! Debes tomar infusiones, no té o mezcla de té con hierbas, dado que la teína también aumenta los estímulos en tu cuerpo y no es bueno consumir antes de dormir.

A continuación de dejamos un listado para que elijas cuál o cuáles te gustan más:

Lavanda: Mundialmente la lavanda es la hierba más conocida por sus beneficios relajantes y por conciliar el sueño. Además, si sufres de problemas respiratorios, asma o de resfriados, la lavanda también te ayudará a combatirlas y así, podrás dormir de noche sin molestias para respirar.

Esta hierba es de aroma y sabor fuerte, por lo que se recomienda consumirla sola o con miel. 

Melisa: También conocida como toronjil, sus flores, hojas y tallos de la melisa son ideales para combatir la depresión, los estados nerviosos y el insomnio, por eso es ideal para tomarla antes de irte a dormir. Además combate dolores estomacales y jaquecas, beneficiando así el relajo corporal. Perfecta para combinarla con hierbas como la manzanilla. 

Manzanilla: Esta hierba es ideal para disminuir los niveles de estrés y traer consigo el descanso y la calma. Ideal para consumirla caliente y acompañada, por ejemplo, con un poco de miel. 

Además de relajarte y dormir mejor, la manzanilla trae beneficios a la salud, dado que sus propiedades ayudan a combatir la inflamación y a reducir el colesterol. 

Amapola: Esta flor tiene beneficios para conciliar y mejorar el sueño. La readina, que se encuentra en sus hojas y tallos, ayuda a combatir el insomnio. Además, es una excelente planta para disminuir la posibilidad de resfriados y congestión. 

Romero: Si bien el romero es utilizado comúnmente en la gastronomía, por su fuerte aroma y sabor, también se puede consumir a través de las infusiones, dado que favorece la relajación muscular y ayuda al buen dormir. Procura utilizar poca de esta hierba al servirla en una taza.

Canela: Excelente para mezclarla con otras hierbas como la manzanilla, la melisa o bien, con cáscara de naranja y/o limón. Además de ser una excelente forma de evitar dolores menstruales, la canela disminuye los niveles de estrés, regula los niveles de azúcar en la sangre, lo cual lo hace perfecto para consumirlo luego de cualquier comida y ayuda a reducir los dolores musculares, haciéndolo un antiinflamatorio natural, por lo cual se puede beber antes de dormir.

Cáscara de naranja: Si sufres de acidez y esta no te deja dormir y descansar por las noches entonces la cáscara de naranja es tu solución. Ideal para personas con problemas digestivos o con porcentajes de vitamina C y A bajos, dado que es una muy buena fuente de estas.

También ayuda a combatir infecciones y a mejorar tu sistema inmune. Su aroma y sabor te ayudarán a conciliar unos dulces sueños. 

Cualquier infusión debe consumirse sin azúcar e idealmente, con poca miel en el caso de preferir este producto, dado que los azúcares disminuyen las posibilidades de dormir bien y aumentan la energía en tu cuerpo.

Debes tener presente que una infusión no hará magia. Debes realizar una rutina nocturna para poder descansar de manera correcta y dormir bien. Evita consumir alimentos a altas horas de la noche, preocúpate de dormir entre 7 a 8 horas, usa una almohada acorde a las necesidades de tu cuello y cabeza y desconéctate de aparatos tecnológicos minutos antes de acostarte.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *